Dolar: - UF: - UTM: - IPC: % - Ilustre Municipalidad de Talca, 31 de Octubre de 2014  
Talca fue una fiesta de mostos, música y alegría en el Boulevard del Vino 2011
No hubo dos opiniones sobre el Boulevard del Vino 2011 realizado el fin de semana pasado en la Plaza Cienfuegos. Organizadores, expositores y asistentes catalogaron como ‘sobresaliente’ la actividad organizada por la I.Municipalidad de Talca, la Ruta del Vino del Valle del Maule, Sernatur, y el Teatro Regional.

No hubo dos opiniones sobre el Boulevard del Vino 2011 realizado el fin de semana pasado en la Plaza Cienfuegos. Organizadores, expositores y asistentes catalogaron como ‘sobresaliente’ la actividad organizada por la I.Municipalidad de Talca, la Ruta del Vino del Valle del Maule, Sernatur, y el Teatro Regional.

Mención aparte se ganó la programación musical, que con una selección de excelencia de intérpretes de jazz, cautivó a los asistentes en las dos noches de duración del evento y que dejó con ‘gusto a poco’ a muchos espectadores debido a que las actividades debían detenerse a la medianoche.

A la música se sumó la presencia de numerosos restaurantes, productos gourmet y artesanías que rodearon por tres costados el principal anfiteatro al aire libre de la capital del Maule.

Uno de los parámetros para medir el éxito de la actividad es la cantidad de asistentes que visitó el boulevard y que en las dos noches alcanzó a las 15 mil personas. A ello se suma la venta de copas para degustación y que superó las 2.500 unidades.

El paseo de la 1 Sur fue copado desde el viernes por los asistentes que buscaban disfrutar de los productos de las 15 viñas presentes, entre tradicionales y de producción artesanal innovadora, además de complacer sus oídos con las presentaciones de la Orquesta Sinfónica de Talca el viernes cuando también se presentaron Gipsy trío Jazz y la agrupación The Maule Jazz.

El sábado, como segunda jornada, el flujo de público aumentó desde primeras horas de la tarde y se mantuvo constante mientras se sucedían actividades como la ‘pisa de uva’, las charlas a cargo del enólogo Pablo Molinos, y las presentaciones de Bafoem, la Big Band, Nicolás Álamos, Cuartetoskopio, y Cristián Gálvez.

Por parte de los expositores y artesanos presentes, la suma final fue igual de favorable y ya el sábado por la tarde había locales que debieron cerrar debido a que habían vendido todos sus productos.

Sobre el evento, el público fue unánime y no dudó en calificar con nota siete la iniciativa de la municipalidad.

“Un evento muy bien organizado. Aparece de un nivel pocas veces visto en Talca, buena comida, buena ornamentación, bastante variedad de vinos. Ojalá se hagan eventos como este en enero. El mensaje para la municipalidad, además de las felicitaciones, es que haga más de esto mismo”, afirmó Angel Sazo.

“En general y en particular el evento me pareció muy bien; no sólo por el hecho de poder escuchar jazz de primer nivel sino que también poder compartir con muchos amigos en un ambiente grato. Creo que a Talca esto le hace falta de manera permanente”, aseguró Héctor Monardes.

“Soy talquina y nunca había visto esta convocatoria y tanto ánimo de la gente, hay que hacer estos eventos más seguido en Talca”, manifestó Claudia Cruzat.

Por su parte, Gabriela Díaz felicitó la idea de trasladar la actividad desde su antigua ubicación en la Diagonal Isidoro del Solar y llevarla hasta la Plaza Cienfuegos. “Un evento súper entretenido y además una muy buena idea instalarlo aquí, en un lugar abierto y central. No le ha faltado nada, el espacio es ideal, buena música, buen vino, cosas ricas para comer… a Talca le faltan actividades así”, sentenció.

Para Sergio Olivera la actuación de bandas y agrupaciones de jazz consagradas y emergentes fue el punto alto del Boulevard.

“Un evento tremendo. Es tremendo lo que pudimos ver en música. Eventos como este son necesarios, hacen falta, somos muchas las personas que disfrutamos de esta música de jazz. Definitivamente debe haber más eventos así; somos muchos talquinos los que esperamos espectáculos así”, confidenció todavía entusiasmado al final de la actuación de Cristián Gálvez.

Publicado el: 15 de Diciembre de 2011
 
SÍGUENOS
Centro Desarrollo Empresarial, 2 Oriente 2 y 3 Norte #1341, Fono: 71-203838 - Talca